Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial

Versiones

PDF

Palabras clave

Educación patrimonial
Patrimonio cultural
Arquitectura civil
Protección del Patrimonio Histórico-Artístico
Desarrollo sostenible

Cómo citar

CAMBIL HERNÁNDEZ, M. de la E. (2022). Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial. Boletín Del Centro De Estudios «Pedro Suárez», (35), 413–434. Recuperado a partir de http://boletin.cepedrosuarez.es/index.php/CEPS/article/view/116

Resumen

Este texto plantea una reflexión sobre la importancia de la educación patrimonial, para el desarrollo sostenible del territorio, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tomando como referencia Guadix, ciudad que posee un rico patrimonio, del cual muchos de sus bienes inmuebles, desde una perspectiva crítica, debido al estado de conservación que presentan, generan controversia y pueden incluirse en la categoría que en el ámbito educativo se ha denominado patrimonio controversial. Tomando como ejemplo, la Casa de Barthe, edificio que forma parte del rico patrimonio de arquitectura civil de la ciudad accitana.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Boletín del Centro de Estudios "Pedro Suárez"

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.