La Diócesis de Guadix en el primer bienio de la Segunda República. Informe de la visita ad limina del obispo Manuel Medina Olmos (1932)
PDF

Palabras clave

Historia de la Iglesia
Segunda República española
Anticlericalismo
Curia diocesana
Seminario conciliar

Cómo citar

DE HARO SERRANO, R. (2022). La Diócesis de Guadix en el primer bienio de la Segunda República. Informe de la visita ad limina del obispo Manuel Medina Olmos (1932). Boletín Del Centro De Estudios «Pedro Suárez», (35), 307–412. Recuperado a partir de http://boletin.cepedrosuarez.es/index.php/CEPS/article/view/115

Resumen

El informe de la visita ad limina del obispo Manuel Medina Olmos, así como la respuesta de la Sagrada Congregación del Concilio, constituye un documento especialmente valioso para conocer la situación de la diócesis de Guadix en el II año de la Segunda República y para acercarse a la personalidad de su obispo en su perfil más episcopal. Es un texto utilizado con frecuencia en anteriores trabajos sobre el beato Medina Olmos, pero siempre con carácter aislado, y nunca hasta ahora estudiado sistemáticamente, dándole todo el protagonismo que merece por sí solo.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.